Complementa tu perfil profesional estudiando Derecho

5 min de lectura

Complementar tu perfil profesional es muy importante en la actualidad, ya que el mercado laboral cada día es mas competitivo, y los profesionistas optan por cursar una segunda carrera universitaria para ampliar sus conocimientos y oportunidades de trabajo. 

En este caso, estudiar la licenciatura en Derecho, otorga habilidades importantes en materia legal, jurídica, argumentativa y de investigación, que son herramientas importantes para muchas otras carreras y la gestión normativa. 

Adquirir habilidades distintas a las de la primera carrera es importante si se busca incrementar el nivel intelectual, de forma tal que amplíe la capacidad crítica, analítica y estratégica, y que permita un mejor desarrollo personal y profesional. 

 

 

También te interesa leer: ¿Dónde puedo trabajar con una licenciatura en derecho? 

 

 

Las habilidades que se desarrollan en una licenciatura en derecho son únicas

Las habilidades extra que se desarrollan a nivel profesional dentro de una licenciatura en Derecho, son muy valiosas para el desempeño de cualquier otra carrera, ya que están relacionadas con el desempeño de competencias intelectuales. 

Entre las habilidades más importantes que se desarrollan dentro de la licenciatura en derecho están: 

1. Capacidad argumentativa

Esta habilidad esta directamente relacionada con la investigación racional, ya que es la capacidad de sustentar una razón, hecho u opinión por medio de bases sólidas, ya sea en materia jurídica o de cualquier otra índole.  

2. Habilidades de negociación

Los egresados de la licenciatura en derecho son totalmente capaces de resolver conflictos de forma creativa, amable y justa, para poder llegar a acuerdos que resulten convenientes para las partes involucradas. 

3. Habilidades de comunicación

Su acervo intelectual les permite tener habilidades de comunicación oral y escrita muy avanzada, que resulta importante a la hora de emitir ideas o propuestas. Dichas habilidades son funcionales para crear lazos estratégicos o mediar conflictos. 

4. Sentido de justicia

Esta es una de las principales competencias de un buen licenciado en Derecho, ya que siempre está en búsqueda de la justicia social, respetando los derechos de todos y velando por el cumplimiento de los deberes de cada uno. 

5. Habilidades técnicas

Sin duda, los conocimientos en materia legal son de mucha ayuda para el ejercicio profesional de cualquier otra carrera, ya que todo está regulado por leyes que permiten el correcto desempeño de las actividades comerciales o de servicio que sean. Además, son de mucha ayuda para protegerse de cualquier suceso que amenace la actividad profesional. 

 

 

También te interesa leer: La responsabilidad social de un licenciado en derecho 

 

 

Replantea tu perfil profesional y llévalo al siguiente nivel

 

Estudiar Derecho para complementar tu carrera, abrirá tu mente a nuevas posibilidades, que te permitirán redefinir el rumbo de tu camino profesional, y desarrollarlo hacia nuevos objetivos que contribuyan con tu crecimiento. 

Contar con una segunda carrera también te ayudará a conseguir empleos mejor remunerados, ya que por lo general las empresas buscan perfiles profesionales mejor preparados para ocupar sus puestos de más alto rango, que, generalmente, ofrecen un mejor esquema salarial. 

Es importante que antes de estudiar una carrera en Derecho, te asegures que su plan de estudios es el indicado para que te otorgue las habilidades pertinentes para complementar tu perfil profesional, por eso te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás la información oportuna para identificar un buen programa en Derecho. 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso