Licenciatura en Derecho amplio campo laboral

La licenciatura en Derecho es una de las más demandadas en la actualidad, gracias a su versatilidad y gran oportunidad de crecimiento profesional, ya que con esta es posible ingresar a diferentes sectores laborales y puestos en una organización.

Un abogado es el encargado de ser el mediador entre los ciudadanos y las autoridades, para resolver los conflictos de la manera más justa, apegados a las leyes vigentes.

Un licenciado en derecho también puede encargarse de mantener a una empresa u organización alineada a las normas establecidas para operar, además de velar por la integridad legal y jurídica de cada parte de ella.

CTA_UTAN ON ALIAT LIC DERECHO EN LINEA

Campo laboral de un profesional del Derecho

Podemos asegurar que con una licenciatura en derecho las opciones para ejercer tu profesión serán extensas, ya que no se limita a un sector en específico, haciendo posible satisfacer las necesidades de distintas organizaciones y formar parte de ellas.

¿Qué puedo lograr si estudio la licenciatura en derecho?

BLOG BANNER PLAN OA-23

Un abogado tiene muchas posibilidades de ingresar a organismos públicos y privados, entre los que podemos destacar los siguientes:

Cargos públicos:

• Notarías
  • Poder judicial como magistrado o juez
  • Poder legislativo
  • Poder ejecutivo
  • Diversas secretarías en departamentos de gobierno.

Sector privado:

• Como asesor jurídico
  • Consultoría legal
  • Litigante en procesos legales y judiciales
  • Departamentos jurídicos en empresas privadas y ONGs
  • Docente de nivel medio superior y superior.

Sin duda la gama de opciones es muy amplia, ya que permite tener una visión extensa hacia el futuro profesional que te espera como licenciado en derecho; además, gracias a los avances en educación, es posible especializarse en más de un área, que te permita ser competente a la hora de postularse a una vacante.

CTA_UTAN ON ALIAT LIC DERECHO EN LINEA

Mejores ofertas salariales

Debido a la alta competencia que existe en la actualidad en las diferentes ramas del derecho, es necesario que los profesionales estén mejor preparados para demostrar que son aptos, y se encuentran alineados a las tendencias actuales.

Una especialidad, además de todo el conocimiento académico y profesional que otorga, brinda mayor estatus a un licenciado en derecho, ya que lo certifica como un individuo responsable con su profesión, habla de la calidad de su servicio y le da la oportunidad acceder a mejores ofertas salariales.

También te interesa leer: Licenciatura de derecho: ¿por qué es importante y cómo puedes ejercerla?

Especialidades del Derecho

• Derechos humanos
  • Derecho civil
  • Derecho penal
  • Derecho mercantil
  • Derecho laboral
  • Derecho familiar

Además, existen posgrados, como la maestría en juicios orales, que son primordiales para aquellos que desean litigar, ya que es el nuevo sistema penal en México, que es posible cursarla en UTAN.

Otra de las áreas que se encuentra en tendencia, es todo aquello relacionado con perspectivas de género, ya que es un tema que no solo ha revolucionado al derecho, sino a todos los aspectos de la dinámica social y cultural.

Como ves, estudiar una licenciatura en derecho te abre las puertas a infinidad de posibilidades en el mercado laboral, que representa un camino sólido hacia el éxito.

En UTAN, conocemos las exigencias del mercado actual, por eso nuestro programa educativo de la licenciatura en derecho está diseñado para brindar las bases y conocimientos necesarios para desarrollarse en el campo laboral de forma óptima, haciendo que estudiar derecho no sea difícil.

La licenciatura en Derecho requiere de mucha dedicación y esfuerzo. Si estás pensando en estudiar esta carrera es importante que tengas en cuenta algunos factores antes de tomar la decisión, como por ejemplo: ¿Quieres ayudar a las personas que necesitan justicia? Una vez que tengas claro por qué quieres estudiar derecho, podrás empezar a investigar las diferentes opciones disponibles.Como profesional del Derecho puedes trabajar en el campo de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, o en cualquier otro campo que requiera de conocimientos legales.

También ofrece diversas modalidades de estudio que se ajustan a las necesidades de sus alumnos como la presencial, la ejecutiva y en línea:

BLOG BANNER PLAN OA-23

¿Quieres saber más?

Descarga el siguiente E-book gratuito y conoce otros datos de la carrera de Derecho, o escribe tus dudas en la sección de comentarios y las resolveremos.

plan de estudios de derecho

Escrito por Ana Romero