Campo de trabajo de un licenciado en Contaduría Pública

5 min de lectura

Ser licenciado en Contaduría Pública significa desempeñarse dentro de una disciplina con fundamentos muy específicos, cimentados en los principios financieros que le permiten gestionar los eventos y actividades de entidades económicas. 

 

La contaduría tiene como objetivo hacer la medición, llevar a cabo el registro y analizar el capital financiero de una organización de carácter público o privado, así como de particulares, con la finalidad de garantizar la rentabilidad del negocio y mantenerlo alineado con las normas fiscales y financieras aplicables. 

 

Gracias a las habilidades específicas con las que cuenta un contador público, a través del tiempo, esta profesión se ha dotado de buena reputación. Además, cada una de las tareas que realiza requieren de conocimientos específicos que no cualquier persona puede realizar, por lo que su trabajo se vuelve exclusivo e indispensable.  

 

También te interesa leer: Emprende tu propio negocio en contaduría pública

 

 BLOG BANNER PLAN OA-23

Tareas de un licenciado en Contaduría Pública 

El licenciado en Contaduría Pública tiene como misión analizar, desarrollar y resolver los obstáculos de costos y presupuestos, así como temas contables, fiscales y financieros de una persona u organización, por medio de la aplicación de estrategias y técnicas que auditan la operación y permiten conducirla correctamente.

 Funciones de un contador público

Una de las tareas que más resalta es la de recaudación y pago de impuestos, ya que suele ser una de las labores más complejas, nos solo por la burocracia del proceso, sino también porque requiere de experiencia y habilidad para gestionarla con precisión. También se encargan de generar presupuestos, evaluar el desempeño de las decisiones financieras y mercadológicas, evaluar los riesgos del capital para tomar las mejores acciones y elaborar proyectos de inversión, con la finalidad de elevar la capacidad financiera de una persona u organización. 

 

CTA_UTAN ON ALIAT LIC CONTA EN LINEA

 

 La contaduría se apoya en diferentes disciplinas 

Al estudiar Contaduría Pública encontrarás que muchos de sus fundamentos y recursos se encuentran otras disciplinas, que le permiten resolver de forma objetiva las diferentes tareas que se le presenten. 

Entre estas disciplinas podremos encontrar la administración, el derecho, la economía, las matemáticas, la estadística, los sistemas de información, entre otras, que le permiten poder gestionar y dirigir el cumplimiento de las normas contables, legales y fiscales de las organizaciones o personas, con la finalidad de que puedan continuar con su operación. 

 Campo de trabajo de un profesional en Contaduría Pública

Contar con preparación en Contaduría Pública te permitirá acceder a puestos de trabajo dentro de cualquier tipo de organización privada, así como en diversos organismos públicos o como asesor independiente, ocupando diferentes tipos de puestos y realizando tareas como: 

  • Auxiliar contable 
  • Asistente financiero 
  • Auditorias contables, financieras y fiscales 
  • Gerencia de contabilidad 
  • Asesor de inversiones  
  • Asesor de créditos  
  • Docencia  
  • Investigación  

Estos puestos y tareas solo son ejemplos de las diferentes oportunidades profesionales y laborales a las que puede acceder un profesional de la Contaduría Pública, ya que en realidad su campo laboral puede ser mucho más extenso. 

 

Trabajos para un licenciado en Contaduría Pública 

 

 

CTA_UTAN ON ALIAT LIC CONTA EN LINEA

Formación académica de un licenciado en Contaduría Pública

No cabe duda de que las responsabilidades de un contador público son muy grandes, por lo que sus habilidades y competencias deben ser de alto nivel, para que este logre cumplir con cada tarea de forma exitosa. 

 

En UTAN, sabemos que esta profesión requiere de personas totalmente capacitadas, con conocimientos avanzados que les permita desempeñar un buen papel con bases teóricas, técnicas y éticas, por eso ofertamos la licenciatura en Contaduría Pública, con un programa académico orientado en el desarrollo de habilidades y competencias laborales. 

 

Obtener el título de licenciado en Contaduría Pública te permite desarrollar tus habilidades analíticas, numéricas y organizativas. Esta profesión es una disciplina que se ocupa de registrar, clasificar y analizar las operaciones financieras de una empresa o entidad. Los contadores públicos pueden trabajar en diferentes sectores, como la auditoría, la consultoría, la banca, el sector público o el sector social. 

 

Si quieres saber más razones por la cuales convertirte en un licenciado en Contaduría Pública, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás más información de la carrera y las razones por las que es una buena idea estudiarla. 

Estudiar contaduria publica

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso