Las ventajas de estudiar Ingeniería Industrial en México

7 min de lectura

En el contexto actual, las ventajas de estudiar ingeniería industrial son notables, ya que brinda preparación profesional versátil, que atraviesa por diferentes áreas que son populares y comúnmente solicitadas en el campo laboral, por lo que encontrar trabajo con esta carrera puede ser más sencillo. 

Sabemos que elegir una carrera universitaria no es sencillo, por lo que en esta ocasión enunciamos todos los beneficios a los que puedes acceder al convertirte en ingeniero industrial, ya que esta opción académica destaca por las oportunidades de crecimiento que brinda por su desarrollo y retribución económica.  

Si aún no tienes claras las ventajas de desempeñarte en esta profesión, continúa leyendo este artículo donde te presentaremos los aspectos más importantes por los que deberías estudiar ingeniería industrial.  

 

Te resultará interesante leer: Opinión de un experto: Estudiar Ingeniería Industrial: ¿por qué hacerlo y cuál es su importancia?  

BLOG BANNER PLAN UTAN

Desarrollarás diversas habilidades muy útiles

Dentro de la formación académica de un ingeniero industrial se encuentran diferentes materias que ayudan a adquirir y desarrollar diferentes competencias muy valiosas en el campo laboral, pues son útiles dentro de diferentes áreas en organizaciones públicas y privadas. 

Entre las habilidades que se desarrollan dentro de la carrera en ingeniería industrial, se encuentran las siguientes:  

  • Administración de recursos materiales y humanos  
  • Finanzas 
  • Gestión de proceso productivos 
  • Contabilidad 
  • Logística 

Con los conocimientos sobre estas áreas te será posible aspirar a vacantes en diferentes áreas y niveles jerárquicos que, además, gracias a las habilidades sociales y de liderazgo con las que un ingeniero industrial cuenta, podrás acceder a puestos gerenciales y directivos. 

CTA_UTAN ON ALIAT LIC ING IND EN LINEA

Podrás especializarte en diferentes áreas profesionales 

Con las bases de conocimiento que otorgan los estudios universitarios en ingeniería industrial, te será posible continuar con tu formación académica para especializarte en diferentes áreas. 

Las especialidades más comunes por ser aquellas con mejores oportunidades laborales, son las siguientes: 

  • Procesos y sistemas de producción 
  • Administración y dirección de proyectos 
  • Manejo de recursos humanos 
  • Control de calidad 
  • Digitalización e innovación  
  • Seguridad industrial 

Estas son solo por mencionar algunas de la amplia gama de posibilidades, ya que basta con investigar un poco para encontrar muchas más opciones que te permitan especializarte en tu carrera. 

BANNER EBOOK INGENIERÍA INDUSTRIAL POR QUÉ ES UNA DE LAS MEJORES

Es una profesión bien remunerada en México

 La ingeniería industrial ocupa el puesto número 8 dentro de las carreras mejor pagadas en México durante el 2021, de acuerdo con el estudio publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

El sueldo promedio de los egresados de esta carrera es de $13,778.00 a nivel nacional, que logra incrementar hasta un 80% si se cuenta con estudios de posgrado, llegando a un salario promedio mensual de $24,614.00, logrando de esta manera estabilidad económica. 

 

También te interesa leer: 3 precursores de la Ingeniería Industrial que debes conocer 

 

 BLOG BANNER PLAN UTAN

La ingeniería industrial tiene vigencia indefinida 

La naturaleza de esta profesión la vuelve atemporal, ya que a pesar de que el mundo industrial y empresarial esta en constante cambio, gracias a las bases académicas y científicas que se adquieren en la carrera, y con la actualización constante, es posible mantenerse vigente como profesional. 

Por otro lado, manteniéndose como un ingeniero activo, podrás adquirir conocimientos nuevos en la práctica que te ayudarán a crecer profesionalmente, y de esta manera escalar hacia mejores puestos.  

En UTAN conocemos la importancia de esta carrera y sabemos cómo preparar a los estudiantes para que tengan éxito en el mundo laboral, con programas académicos que los capaciten para enfrentar y resolver los retos que se les presenten durante su desempeño como profesionistas. 

 

¿Poco tiempo para ir a la universidad? Estúdiala 100% en línea

 

CTA_UTAN ON ALIAT LIC ING IND EN LINEA

 

Ahora que conoces las ventajas de estudiar ingeniería industrial, te será posible tomar una mejor decisión, velar por tus intereses para lograr tus metas y realizar todos los planes que tienes en tu vida. Si aún te quedan dudas, te invitamos a descargar de forma gratuita el siguiente material para conocer más acerca de esta carrera. 

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso