¿Cómo es la licenciatura en Arquitectura?

Si estás buscando estudiar una carrera que combina la técnica a la perfección con la creatividad, deberías de considerar la licenciatura en Arquitectura.

Esta titulación te ofrece una formación integral que es necesaria para trabajar en un campo laboral diverso; la disciplina abarca varias áreas de desempeño, como el diseño, la construcción de proyectos de todo tipo, el paisajismo, el arte y el urbanismo: como arquitecto, serás capaz de crear espacios —de la nada— para satisfacer necesidades del ser humano.

A continuación, te contaremos algunos detalles que debes saber antes de estudiar Arquitectura.

¿Cómo es la carrera de Arquitectura?

La carrera de Arquitectura tiene una duración de 9 cuatrimestres y se dicta en la modalidad presencial.

La facultad funciona con un sistema de trámites simplificados para que sólo tengas que enfocarte en tu objetivo y formarte en la profesión que has elegido.

Además, en la UTAN, perteneciente a la red Aliat, existe la posibilidad de solicitar becas y financiamiento que te ayudarán durante tu etapa estudiantil.

¿Cuáles son las materias de la licenciatura en Arquitectura?

Al tratarse de una carrera que involucra aspectos técnicos y funciones sociales, la licenciatura en Arquitectura tiene asignaturas que comprenden varias áreas del conocimiento, por ejemplo, Teoría, Proyectos, Historia y Urbanismo, las cuales se suman al aprendizaje de habilidades como Dirección, Control de Obra o Desarrollo de Modelos de Negocios.

Cabe destacar que las asignaturas tienen una parte teórica y otra práctica; ésta última se refuerza especialmente en los Talleres de Proyectos.

En la UTAN, el plan de estudios de la carrera agrupa las materias en 3 áreas: Básica, Mayor y Axiológica.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar Arquitectura?

Al estudiar la licenciatura en Arquitectura, recibes una formación completa a nivel técnico, humano y social.

Los beneficios de elegir esta carrera son múltiples y van desde obtener una buena remuneración hasta la posibilidad de desarrollar proyectos con tu impronta personal.

Por otra parte, tendrás la oportunidad de:

• Contribuir al desarrollo sustentable y la mejora de la vida de las comunidades.
  • Diseñar hábitats saludables para las personas y sus familias.
  • Proyectar ciudades con espacios amigables y paisajes agradables.
  • Combinar sostenibilidad y funcionalidad en ideas que aporten innovación.
  • Proponer acciones para potenciar proyectos y optimizar el uso de insumos con el objetivo de fomentar el ahorro de energía y de materiales.
Ebook: cómo desarrollar la creatividad

En cuanto al campo laboral, podrás trabajar en:

• Construcciones propias o para empresas.
  • Diseños.
  • Instalaciones de todo tipo, como iluminación, por ejemplo.
  • Espacios verdes.
  • Bienes raíces.
  • Obras públicas y privadas.
  • Docencia e investigación.
  • Conservación y restauración de edificios patrimoniales.

¡Muy bien! Ya conoces cómo es la Arquitectura en la UTAN, sus beneficios y su campo laboral.

¿Quieres saber más acerca de esta carrera? ¡Registra tus datos! Nosotros te contactaremos para entregarte toda la información que necesites.

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy