Maestría en Administración Industrial ¿dónde puedo trabajar?

4 min de lectura

Estudiar una maestría resulta imprescindible en la actualidad para tener un mejor perfil profesional y destacarse entre la competencia. Existen opciones como la maestría en Administración Industrial que brindan la preparación necesaria para desempeñar puestos a nivel gerencial, gracias a la especialización en áreas técnicas y gestión de proyectos.  

Gracias a todas las capacidades que se adquieren en este programa de posgrados como la gestión administrativa, planificación, procedimientos y logística comercial, las opciones en el campo laboral para un profesional en Administración Industrial son muy extensas, brindando una amplia gama de opciones en el área laboral. 

Las puertas del sector industrial se abrirán para ti

Al titularte como maestro en Administración Industrial las ventajas como profesionales frente a otros serán muy notables, más allá del documento que te certifica como tal, los conocimientos técnicos que adquieres al estudiar este programa, te ayudarán al desarrollo profesional en áreas más altas en la jerarquía empresarial logrando acceder al sector público y privado. Algunos de los trabajos que podrás desarrollar son los siguientes: 

También te interesa leer:Maestría en administración industrial: ¿qué se aprende? 

  • Administración Estratégica: Es el área que se encarga del diagnóstico, análisis y toma de decisiones, enfocado a la optimización de procesos y sistemas, orientado a lograr mayor calidad y eficiencia. 
  • Áreas de Desarrollo de Capital Intelectual: Definido como todo el conocimiento que existe en una empresa y es útil para la misma, estas áreas requieren de profesionales capaces de manejar el capital humano, estructural y relacional, por medio de estrategias que ayuden al crecimiento de la organización. 
  • Áreas Comerciales: Sin duda gracias a las habilidades de estrategia y prospección, la comercialización local y global, están dentro de las habilidades de un maestro en Administración Industrial, para formar parte de la fuerza de ventas de una organización.
  • Consultoría independiente:  El emprendimiento es una de las áreas que pueden ser fortalecidas por esta maestría, ya que permite la autonomía necesaria para fungir como consultor para pequeñas, medianas y grandes empresas que requieren de intervención externa para dar solución a los problemas de gestión y administración de sus procesos. 

Las opciones son diversas y muy bien remuneradas

La gran diversidad en el sector industrial deja un amplio abanico de posibilidades para trabajar. Entre los lugares en los que es posible encontrar empleo se encuentran las industrias mecánicas y metalúrgicas, sin excluir el área educativa, de salud, comercial, fábricas y un sin número de sectores que requieren de un profesional con experiencia en gestión y optimización de procesos administrativos.  

También te interesa leer:¿Cómo es estudiar una maestría en UTAN? 

El salario de un profesional en Administración Industrial puede variar desde el inicio y va aumentando de acuerdo con el tiempo, experiencia y la especialización en un área específica, por lo que es importante mantener un conocimiento actualizado y a la vanguardia con las tendencias, para cotizarse mejor en el mercado laboral, y con un título de maestría, las posibilidades de una mejor percepción económica aumentan. 

En UTAN, se imparte la Maestría en Administración Industrial, orientada a diseñar y aplicar reingeniería enfocada a la sustentabilidad y la modernización de las empresas, haciendo del programa educativo uno de los más modernos, capaz de preparar a sus estudiantes en áreas de administración de negocios, comercialización y ventas.  

Conviértete en un líder de áreas gerenciales especializado en Administración Industrial y accede a los puestos directivos de una empresa que siempre has soñado. 

¡Déjanos tus comentarios y resolveremos todas tus dudas! 

Ebook: cómo desarrollar la creatividad

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso