Vuélvete licenciado en enfermería con una carrera ejecutiva

6 min de lectura

Si estudiaste una carrera técnica en enfermería, puedes tener la oportunidad de revalidar tus estudios y obtener un título de licenciatura cursando una carrera ejecutiva que no interfiera con tus obligaciones laborales y responsabilidades personales. 

Estudiar enfermería en la actualidad es una decisión acertada, ya que la demanda de profesionales de la salud ha ido en aumento debido a la situación sanitaria que vivimos, que requiere de enfermeros preparados de forma excepcional, para atender a las necesidades de los pacientes. 

En UTAN es posible revalidar tus estudios técnicos en enfermería para profesionalizar tu formación con un título de licenciatura, y así estar capacitado para atender problemas de la salud y ser capaz de tomar decisiones con bases científicas y metodológicas que garanticen una buena práctica. 

  

También te interesa leer: Profesional de enfermería: 4 trabajos que demuestran la nobleza de esta carrera 

 

Las ventajas de convertirte en licenciado en enfermería son múltiples

Existen muchas razones por las cuales ascender de carreta técnica a licenciatura, que te permitirán acceder a mejores oportunidades laborales y salariales. 

Gracias a la preparación especializada que ofrece un programa de licenciatura, pondrás adquirir los conocimientos que te harán más competente en tu carrera, además te brindará las herramientas necesarias para desempeñar tareas en el mundo real. 

Al contar con más capacidades teóricas y prácticas, las posibilidades de asumir un cargo de mayor rango aumentarán y, por lo tanto, podrás acceder a un mejor salario gracias al dominio de técnicas especializadas y a la capacidad de asumir más responsabilidades propias de un profesional en enfermería mejor preparado. 

Tendrás la oportunidad de realizar una especialidad

Con un título de licenciatura en enfermería es posible cursar un programa de especialidad, que brinda mayor nivel de experiencia en un área determinada, representando una ventaja profesional frente a enfermeros convencionales. 

Entre las especialidades más comunes se encuentran: 

  • Salud pública 
  • Neonatal 
  • Salud deportiva  
  • Oncología 
  • Pediatría  
  • Rehabilitación 

Contar con habilidades específicas en cualquiera de estas materias, te ayudará a ejercer dentro de estas áreas con mayor compromiso, ya que los conocimientos en técnicas y prácticas especializadas otorgan un mayor nivel de profesionalismo y acceso a mejores tabuladores salariales. 

  

También te resultará interesante leer: ¿Cuántos años toma la carrera de enfermería y qué materias ves? 

  

Estudia la licenciatura sin descuidar tus obligaciones 

Es probable que, si ya cuentas con una carrera técnica en enfermería, te encuentres laborando en la actualidad; sin embargo, esto no debe ser impedimento para continuar con tu preparación profesional, por lo que en UTAN hemos desarrollado un plan que se adapta a tus necesidades. 

La carrera ejecutiva en enfermería está diseñada para brindar la mejor formación profesional, con horarios flexibles para permitir a sus estudiantes la oportunidad de coordinar su preparación profesional con sus actividades laborales y personales. 

Revisa la oferta de UTAN y comienza a escribir un nuevo capítulo de tu vida profesional, y así acceder a más y mejores oportunidades con un título de licenciatura. 

Te invitamos a escribirnos por WhatsApp para conocer el proceso de revalidación de tu carrera técnica, da clic en el botón de abajo y resolveremos todas tus dudas. 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso